¿Sabe si su mascota tiene un peso ideal?

Cuando nuestra mascota engorda, almacena grasa sobre todo en el tórax y abdomen; este tejido graso puede rodear los órganos vitales, incluyendo el corazón, comprimiéndolos e inpidiéndoles realizar sus funciones correctamente.

Este exceso de grasa tiene efectos negativos en el perro:

Le dificulta el movimiento.

– Disminuye su calidad de vida.

– Reduce su esperanza de vida.

– Aumenta el riesgo de:

* enfermedades óseas y articulares

* enfermedades cardiacas y alteraciones respiratorias

* complicaciones durante cirugías y anestesias

* enfermedades del tracto urinario y formación de cálculos urinarios

Antiguamente, tanto perros como gatos solían gastar mucha energía cazando y los alimentos no estaban siempre disponibles y las reservas de grasa les servían para obtener energía y sobrevivir durante los periodos de ayuno. Pero hoy día, la mayoría de los perros de compañía no son tan activos como los perros de trabajo, gastan menos energía y la mayoría de los gatos domésticos están esterilizados y tienen limitado el acceso al exterior, haciendo que gasten menos energía.

Tanto en el perro como en el gato, el alimento esta siempre disponible sin haber periodos de ayuno. ¿Cómo saber si mi mascota está en su peso ideal? puede consultar a su veterinario, este con una exploración del animal podrá decirse si su peso es ideal o si pesa más de lo que debería.

Si su mascota está dentro de su peso ideal, y para que siga así, es necesario controlar su peso regularmente y consultar a su veterinario para evitar el sobrepeso. Y si su mascota pesa más de lo que debería, su veterinario le puede ayudar a que vuelva a su peso ideal.

La pérdida de peso le aportará mucho beneficios:

– Mejorará la calidad de vida

– Aumentará la esperanza de vida

– Se revertirán los riesgos asociados a la obesidad.

Desde mediados de Mayo , hemos puesto a la disposición de todos nuestros clientes y de todos aquellos propietarios concienciados en el bienestar de su mascota un nuevo servicio de CONSULTA DE CONTROL DE PESO.

Preguntanos sobre este nuevo servicio y de las facilidades que hemos puesto a vuestra disposición.

Comments are closed.